El anodizado ayuda con la resistencia a la corrosión, aumenta la dureza de la superficie y mejora la resistencia al desgaste, cumpliendo propósitos tanto funcionales como estéticos.
Existen principalmente 3 tipos de anodizado basados principalmente en el tipo de electrolito y las propiedades de la película de óxido generada: anodizado con ácido crómico (anodizado tipo I), anodizado con ácido sulfúrico (anodizado tipo II) y anodizado duro (anodizado tipo III). El anodizado también se puede dividir en 2 tipos según el espesor de la película: anodizado general y anodizado duro.
Zintilon ofrece servicios de anodizado general y anodizado duro.
Alta maquinabilidad y ductilidad, buena relación resistencia-peso. Las aleaciones de aluminio tienen una buena relación resistencia-peso, alta conductividad térmica y eléctrica, baja densidad y resistencia natural a la corrosión.
El titanio es un material avanzado con excelentes características de resistencia a la corrosión, biocompatibilidad y relación peso. Esta gama única de propiedades lo convierte en una opción ideal para muchos de los desafíos de ingeniería que enfrentan las industrias médica, energética, de procesamiento químico y aeroespacial.