El cepillado, como acabado de superficies, se refiere principalmente al proceso de crear mecánicamente líneas finas o texturas continuas y paralelas sobre la superficie del metal.
El cepillado no solo mejora la estética de la superficie del metal, sino que también mejora el tacto y el rendimiento antideslizante al ocultar pequeños arañazos.
El cepillado puede producir una variedad de efectos de textura, como líneas rectas, líneas aleatorias, hilos, ondas y remolinos. Estas texturas no solo tienen efectos decorativos, sino que también brindan beneficios funcionales, como resistencia a la corrosión y ocultamiento de marcas mecánicas y defectos de moho.
Alta maquinabilidad y ductilidad. Las aleaciones de aluminio tienen una buena relación resistencia-peso, alta conductividad térmica y eléctrica, baja densidad y resistencia natural a la corrosión.
El zinc es un metal ligeramente quebradizo a temperatura ambiente y tiene un aspecto grisáceo brillante cuando se elimina la oxidación.
El hierro es un metal indispensable en el sector industrial. El hierro está aleado con una pequeña cantidad de acero al carbono, que no se desmagnetiza fácilmente después de la magnetización y es un excelente material magnético duro, así como un importante material industrial, y también se utiliza como principal materia prima para el magnetismo artificial.
El titanio es un material avanzado con excelentes características de resistencia a la corrosión, biocompatibilidad y relación peso. Esta gama única de propiedades lo convierte en una opción ideal para muchos de los desafíos de ingeniería que enfrentan las industrias médica, energética, de procesamiento químico y aeroespacial.
El acero es una aleación de hierro y carbono resistente, versátil y duradera. Es fuerte y duradero. Tiene una gran resistencia a la tracción, a la corrosión, al calor y al fuego, y se moldea y forma fácilmente. Sus aplicaciones van desde materiales de construcción y componentes estructurales hasta componentes automotrices y aeroespaciales.
Las aleaciones de acero inoxidable tienen alta resistencia, ductilidad, resistencia al desgaste y a la corrosión. Se pueden soldar, mecanizar y pulir fácilmente. La dureza y el coste del acero inoxidable son mayores que los de la aleación de aluminio.
Altamente resistente a la corrosión del agua de mar. Las propiedades mecánicas del material son inferiores a las de muchos otros metales mecanizables, lo que lo hace mejor para componentes de baja tensión producidos mediante mecanizado CNC.
El latón es mecánicamente más fuerte y las propiedades del metal de menor fricción hacen que el latón mecanizado por CNC sea ideal para aplicaciones mecánicas que también requieren resistencia a la corrosión, como las que se encuentran en la industria marina.
Pocos metales tienen la conductividad eléctrica que tiene el cobre cuando se trata de materiales de fresado CNC. La alta resistencia a la corrosión del material ayuda a prevenir la oxidación y sus características de conductividad térmica facilitan la conformación mediante mecanizado CNC.