El recubrimiento electroforético es un acabado de superficies que utiliza corriente eléctrica para depositar pintura sobre un sustrato conductor. Durante el recubrimiento electroforético, la pieza se sumerge en un tanque de recubrimiento a base de agua que contiene partículas de pintura cargadas. Al aplicar corriente continua, las partículas de pintura son atraídas hacia la superficie de la pieza y se depositan de manera uniforme para formar un recubrimiento.
Según la polaridad de carga de las partículas de pintura, el recubrimiento electroforético se divide en electroforesis anódica (AED) y electroforesis catódica (CED).
Alta maquinabilidad y ductilidad, buena relación resistencia-peso. Las aleaciones de aluminio tienen una buena relación resistencia-peso, alta conductividad térmica y eléctrica, baja densidad y resistencia natural a la corrosión.
Las aleaciones de acero inoxidable tienen alta resistencia, ductilidad, resistencia al desgaste y a la corrosión. Se pueden soldar, mecanizar y pulir fácilmente. La dureza y el coste del acero inoxidable son mayores que los de la aleación de aluminio.
El acero es una aleación de hierro y carbono resistente, versátil y duradera. Sus aplicaciones van desde materiales de construcción y componentes estructurales hasta componentes automotrices y aeroespaciales.
El acero es fuerte y duradero Alta resistencia a la tracción Resistencia a la corrosión Resistencia al calor y al fuego Fácil de moldear y formar.
El zinc es un metal ligeramente quebradizo a temperatura ambiente y tiene un aspecto grisáceo brillante cuando se elimina la oxidación.
El titanio es un material avanzado con excelentes características de resistencia a la corrosión, biocompatibilidad y relación peso. Esta gama única de propiedades lo convierte en una opción ideal para muchos de los desafíos de ingeniería que enfrentan las industrias médica, energética, de procesamiento químico y aeroespacial.
El hierro es un metal indispensable en el sector industrial. El hierro está aleado con una pequeña cantidad de acero al carbono, que no se desmagnetiza fácilmente después de la magnetización y es un excelente material magnético duro, así como un importante material industrial, y también se utiliza como principal materia prima para el magnetismo artificial.