El grabado láser es un acabado de superficies que utiliza un rayo láser de alta energía para marcar o grabar sobre la superficie de un material. El grabado láser genera calor en la superficie del material a través de un rayo láser enfocado, lo que hace que el material se derrita o vaporice parcialmente, formando así una marca o patrón permanente en la superficie del material.
A diferencia del grabado mecánico tradicional, el grabado láser es un método de procesamiento sin contacto que no causa daños mecánicos a la superficie del material.
Se puede aplicar a una variedad de materiales, como metal, plástico, vidrio, madera, etc. Las fuentes de láser más comunes incluyen láseres de CO2 y láseres de fibra. Los láseres de CO2 son adecuados para grabar materiales no metálicos (como madera, plástico, vidrio, etc.), mientras que los láseres de fibra son adecuados para grabar materiales metálicos.
Alta maquinabilidad y ductilidad, buena relación resistencia-peso. Las aleaciones de aluminio tienen una buena relación resistencia-peso, alta conductividad térmica y eléctrica, baja densidad y resistencia natural a la corrosión.
El zinc es un metal ligeramente quebradizo a temperatura ambiente y tiene un aspecto grisáceo brillante cuando se elimina la oxidación.
El titanio es un material avanzado con excelentes características de resistencia a la corrosión, biocompatibilidad y relación peso. Esta gama única de propiedades lo convierte en una opción ideal para muchos de los desafíos de ingeniería que enfrentan las industrias médica, energética, de procesamiento químico y aeroespacial.
El hierro es un metal indispensable en el sector industrial. El hierro está aleado con una pequeña cantidad de acero al carbono, que no se desmagnetiza fácilmente después de la magnetización y es un excelente material magnético duro, así como un importante material industrial, y también se utiliza como principal materia prima para el magnetismo artificial.
El acero es una aleación de hierro y carbono resistente, versátil y duradera. Sus aplicaciones van desde materiales de construcción y componentes estructurales hasta componentes automotrices y aeroespaciales.
El acero es fuerte y duradero Alta resistencia a la tracción Resistencia a la corrosión Resistencia al calor y al fuego Fácil de moldear y formar.
Las aleaciones de acero inoxidable tienen alta resistencia, ductilidad, resistencia al desgaste y a la corrosión. Se pueden soldar, mecanizar y pulir fácilmente. La dureza y el coste del acero inoxidable son mayores que los de la aleación de aluminio.
Altamente resistente a la corrosión del agua de mar. Las propiedades mecánicas del material son inferiores a las de muchos otros metales mecanizables, lo que lo hace mejor para componentes de baja tensión producidos mediante mecanizado CNC.
El latón es mecánicamente más fuerte y las propiedades del metal de menor fricción hacen que el latón mecanizado por CNC sea ideal para aplicaciones mecánicas que también requieren resistencia a la corrosión, como las que se encuentran en la industria marina.
Pocos metales tienen la conductividad eléctrica que tiene el cobre cuando se trata de materiales de fresado CNC. La alta resistencia a la corrosión del material ayuda a prevenir la oxidación y sus características de conductividad térmica facilitan la conformación mediante mecanizado CNC.