Recubrimiento en polvo, un proceso de acabado superficial en seco que se utiliza en una variedad de superficies, principalmente metales. Con partículas finamente molidas de pigmento y resina, luego se cura con calor para formar una capa dura y duradera con fines protectores y decorativos.
El proceso de curado del recubrimiento en polvo es un paso clave para garantizar la calidad y el rendimiento del recubrimiento, y requiere un control preciso de la temperatura y el tiempo para lograr el mejor efecto de recubrimiento.
Las piezas después del recubrimiento en polvo serán más duras, más duraderas, más uniformes y tendrán buenas propiedades protectoras.
Alta maquinabilidad y ductilidad. Las aleaciones de aluminio tienen una buena relación resistencia-peso, alta conductividad térmica y eléctrica, baja densidad y resistencia natural a la corrosión.
El zinc es un metal ligeramente quebradizo a temperatura ambiente y tiene un aspecto grisáceo brillante cuando se elimina la oxidación.
El titanio es un material avanzado con excelentes características de resistencia a la corrosión, biocompatibilidad y relación peso. Esta gama única de propiedades lo convierte en una opción ideal para muchos de los desafíos de ingeniería que enfrentan las industrias médica, energética, de procesamiento químico y aeroespacial.
El hierro es un metal indispensable en el sector industrial. El hierro está aleado con una pequeña cantidad de acero al carbono, que no se desmagnetiza fácilmente después de la magnetización y es un excelente material magnético duro, así como un importante material industrial, y también se utiliza como principal materia prima para el magnetismo artificial.
El acero es una aleación de hierro y carbono resistente, versátil y duradera. Es fuerte y duradero. Tiene una gran resistencia a la tracción, a la corrosión, al calor y al fuego, y se moldea y forma fácilmente. Sus aplicaciones van desde materiales de construcción y componentes estructurales hasta componentes automotrices y aeroespaciales.
Las aleaciones de acero inoxidable tienen alta resistencia, ductilidad, resistencia al desgaste y a la corrosión. Se pueden soldar, mecanizar y pulir fácilmente. La dureza y el coste del acero inoxidable son mayores que los de la aleación de aluminio.
Altamente resistente a la corrosión del agua de mar. Las propiedades mecánicas del material son inferiores a las de muchos otros metales mecanizables, lo que lo hace mejor para componentes de baja tensión producidos mediante mecanizado CNC.
El latón es mecánicamente más fuerte y las propiedades del metal de menor fricción hacen que el latón mecanizado por CNC sea ideal para aplicaciones mecánicas que también requieren resistencia a la corrosión, como las que se encuentran en la industria marina.
Pocos metales tienen la conductividad eléctrica que tiene el cobre cuando se trata de materiales de fresado CNC. La alta resistencia a la corrosión del material ayuda a prevenir la oxidación y sus características de conductividad térmica facilitan la conformación mediante mecanizado CNC.