QPQ es un acabado de superficies metálicas que mejora la dureza, resistencia, durabilidad, alta resistencia al desgaste, resistencia a la corrosión y acabado superficial de componentes metálicos a través de tres pasos principales: temple – pulido – temple.
Temple: reduce la plasticidad del metal y aumenta su fragilidad, pero también puede aumentar significativamente su dureza y resistencia al desgaste.
Pulido:se realiza después del temple para eliminar asperezas e imperfecciones de la superficie del metal y hacer que la superficie sea más suave y brillante.
Segundo enfriamiento:ayuda a estabilizar la microestructura del metal y reduce el riesgo de deformación y grietas durante el procesamiento.
Las aleaciones de acero inoxidable tienen alta resistencia, ductilidad, resistencia al desgaste y a la corrosión. Se pueden soldar, mecanizar y pulir fácilmente. La dureza y el coste del acero inoxidable son mayores que los de la aleación de aluminio.
El acero es una aleación de hierro y carbono resistente, versátil y duradera. Sus aplicaciones van desde materiales de construcción y componentes estructurales hasta componentes automotrices y aeroespaciales.
El acero es fuerte y duradero Alta resistencia a la tracción Resistencia a la corrosión Resistencia al calor y al fuego Fácil de moldear y formar.
El hierro es un metal indispensable en el sector industrial. El hierro está aleado con una pequeña cantidad de acero al carbono, que no se desmagnetiza fácilmente después de la magnetización y es un excelente material magnético duro, así como un importante material industrial, y también se utiliza como principal materia prima para el magnetismo artificial.